El taekwondo nacional sigue recibiendo excelentes noticias, y la delegación de Costa Rica obtuvo un total de cuatro medallas en el Campeonato Panamericano de Taekwondo Poomsae. El evento se está realizando en nuestro país a donde participan alrededor de 93 atletas.
De las cuatro medallas que logró obtener Costa Rica, dos fueron de plata y las otras dos de bronce. Las de oro llegaron gracias a María Paula Salas y Valeria Núñez, mientras que las de bronce las obtuvieron Juan Carlos Calderón y Alejandro Román, quienes se mostraron satisfechos por las preseas obtenidas.
“Es un súper resultado, nunca había ganado una medalla panamericana en mi primer año senior. Pasé a la final por delante del representante de Estados Unidos, quien es el campeón mundial. Estoy muy satisfecho de este resultado”, mencionó Calderón.
Ollín Medina, una de las entrenadoras con mayor experiencia y nombre en el taekwondo, es la entrenadora de estos atletas, motivo por el que la Federación de Taekwondo la trajo a nuestro país en busca de trascender en este tipo de eventos.
El evento se transmitió de forma en vivo a través de la plataforma Youtube mediante el canal de PATU (siglas en inglés de la Unión Panamericana de Taekwondo) además de la web especializada MASKTD.com.
Los nacionales, además de buscar alguna medalla para generar nombre en esta disciplina, buscaban puntos para lograr ascender en el ranking mundial.
No hay comentarios.:
Publicar un comentario