Kevin Rivera, uno de los ciclistas nacionales con mayor renombre, recibió una fuerte noticia, luego de que su equipo Gazprom-Rusvelo Rusia no podrá participar de ninguna competición organizada por la Unión Ciclística Internacional (UCI) debido a que fueron expulsados como consecuencia del conflicto que se vive entre Rusia y Ucrania.
Esta es solo una de las tantas medidas que optó por tomar el ente, medidas que suponen la retirada de todos los eventos en Rusia y Bielorrusia del calendario internacional de la UCI, además de que no se considerará cualquier opción de registro. Las competencias a novel nacional de ambas naciones también serán retiradas del calendario oficial.
Además de las medidas interpuestas por la UCI, el equipo del nacional también ha visto como pierden patrocinios, ya que marcas como Look, sponsor que es el encargado de darles las bicicletas para que monten y Corima, han optado por hacerse a un lado y dejar de patrocinar al equipo.
Tanto los ciclistas rusos y bielorrusos podrían volver a la acción si se autoriza la inscripción individual, pero de momento esta no es una posibilidad.
El retiro de patrocinios y la expulsión de las competencias se da debido a que la UCI considera que si se mantiene en competencia a los equipos rusos y bielorrusos dañarían la imagen del ente y del ciclismo en general.
Rivera se encuentra en nuestro país y de momento no tiene contemplado cambiar de equipo.
No hay comentarios.:
Publicar un comentario