Anúnciese aquí

Reciente

martes, 1 de marzo de 2022

Alajuela dio inició a la competencia de patinaje 2022


Fotografía: FEDEPAT 

La primera fecha del Campeonato Nacional de Patinaje de Carreras Mayores y el Campeonato Nacional Infantil de Carreras y Habilidades de Patinaje dio inició en el Polideportivo Monserrat en Alajuela, donde se vivieron grandes emociones. Un total de 169 participantes vieron acción a donde buscaban mostrar sus mejores habilidades para quedarse con un lugar en el pódium.

En el evento que se realizó el 26 y 27 de febrero, y participaron distintas categorías como Infantil C (8 años), Infantil B2 (9 años), Infantil B1 (10 años) Infantil A2 (11 años), Infantil A1 (12 años) Prejuvenil (13-14 años), Juvenil B (15-16 años), Juvenil A (17-18), Mayor A (19 años y más), Open (15 años y más) y Máster (30 años y más) participando en las pruebas de: circuito de habilidades, 50 y 100 m carriles y vuelta al circuito y eliminación (Infantiles) y 100 metros carriles, vuelta al circuito, fondo por puntos y fondo por eliminación (Mayores).

Abigail Montoya, una niña patinadora de solamente 8 años de edad, fue de las atletas más destacadas, ya que, sigue los pasos de su padre Carlos Montoya y en esta fecha logro conseguir sus primeras medallas. Se colgó en su pecho cuatro medallas: Oro en sprint carriles, dos platas en eliminación y vuelta al circuito y bronce en el circuito de habilidades. Al final de las competencias, se mostró muy contenta con sus primeras medallas.

“Muy bien es la primera vez que compito, estoy muy feliz ganando mi primera medalla, también estoy muy feliz que mi papá y mi mamá me apoyen en este deporte” mencionó Abigail.

Por su parte, su padre Carlos Montoya, quien cuenta con una gran trayectoria en el patinaje nacional se mostró contento y orgulloso de lo que realizó su hija en esta primera fecha.

“Muy contento y agradecer al todopoderoso y la virgencita que estoy aquí con vida y yo como atleta y como padre ahora de Abigail, verla por primera vez compitiendo y ganando para mí es una alegría muy grande, no tengo palabras que decir, la verdad es que esto me motiva a seguir como deportista tanto a mi como a mi hija ahora en la pista.” concluyó Montoya.

La cabeza más importante para que este tipo de competencias se logren llevar a cabo, Máximo Araya, Presidente de la Federación Costarricense de Patinaje y Deportes Afines fue enfático en resaltar la importancia de este evento.

“Para la Federación es muy importante a dar inicio a la temporada competitiva 2022, después de tres meses de estar inactivos, con dos fechas paralelas, y la participación de 11 equipos del todo el país” comentó Araya.

La segunda fecha del Campeonato Nacional de Patinaje de Carreras Mayores de 2022 y Campeonato Nacional Infantil de Carreras y Habilidades de Patinaje de 2022 se realizará el 26 y 27 de marzo, en una sede aún por definir.


No hay comentarios.:

Publicar un comentario

Escúchanos en Radio Actual